

En la película de Piratas de Silicon Valley he podido observar como se crearon dos de las mas grandes compañías de informática que han revolucionado el mundo actual.
Un breve resumen:
El inicio de estas dos compañías surgió por parte de unos jóvenes emprendedores que diferenciados en dos grupos, llamémosles los de la costa oeste y los del este, crearon apple o macintosh y microsoft respectivamente.
Enfocandose primero en los de la costa oeste, hemos podido ver que se empieza a tener curiosidad por los artilugios electrónicos en cuanto a actividades no muy lícitas como son el piratear la señal telefónica con el fin de realizar llamadas gratuitas. Posteriormente en la misma Universidad de Berkeley, en plenas protestas estudiantiles se les empieza a ocurrir una serie de ideas que pondrán en práctica en un garaje de uno de ellos, desarrollando una máquina basada en una de otra compañía. Logran con esto crear su propia patente gracias a que uno de ellos trabajaba en Hp y por así decirlo se sirve de esa información para modificar ciertos aspectos de un ordenador para empresas y crear uno que ayude en el ámbito doméstico, con esta idea empiezan a desarrollar su propio ordenador personal. De este primer ordenador se crean un número limitado de unidades, y no es hasta la fería de muestras de San Francisco en donde consiguen una mayor distribución y es aquí donde empieza el boom de Macintosh. Esto está liderado por Steve Jobs y otros.
Por otro lado en la costa Este se empieza a coquetear con la tecnología informática cuando Gates y Allen se encuentran con un anuncio en el que se pide un nuevo lenguaje de programación para un ordenador que lo haga más eficiente. Ellos se presentan y ganan el concurso, gracias a lo cual les regalan un ordenador personal. Posteriormente, en ese ordenador personal que reciben le van haciendo modificaciones y logran optimizarlo. Una vez hecho esto, se lo presentan al resto de la clase en la universidad y con ello consiguen una gran repercusión ya que incorpora una pantalla, hasta ahora algo nunca visto. Siguen desarrollando un sistema operativo mejor que el que tienen, aunque éste no va a ser el que les de el salto a la fama. Para subirse a la nueva onda de la tecnología informática logran fijarse en Apple y ello les alienta para dar el salto y logran vender un sistema operativo nuevo a Ibm, cosa que a priori no tienen. Consiguen el sistema operativo a través de un contacto de Allen, que por 50000 dólares lo hacen suyo. Al vender este sistema operativo a Ibm ya se hacen de oro. A parte de este logro no dejan de tener el poder de distribución de este sistema para poder distribuirlo a otras marcas.
A partir de aquí se desarrollan ambas compañías estableciendose en oficinas desde las cuales gestionar todo este éxito. Apple crece mucho más rápidamente y pronto se convierte en una gran compañía. Mientras tanto Microsoft, la compañia de Gates y Allen, se desarrolla más lentamente.
Ambas compañías llegan a trabajar juntas durante algun tiempo.
En este periodo de cooperación se ponen las pilas los de Microsoft por estrenar un nuevo sistema operativo para los de Apple, que se ha de estrenar en una máquina revolucionario y con el primer entorno gráfico de la historia. En este trabajo conjunto se produce un desacuerdo ya que el sistema operativo en el entorno gráfico del Mac se vende a compañías japonesas a espaldas de Apple y esto rompe la relación entre Steve Jobs y Bill Gates.
Apple sigue amasando un fortuna, pero Bill Gates resultó ser el más listo al consolidar un monopolio, ya que casi participa de manera directa en cualquier ordenador personal existente.
